Ace Attorney Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.






● Coming Soon
● Coming Soon

Ace Attorney: Kurain Gramarye

¡Gracias a todos por la participación! Esperamos que en la próxima edición haya las mismas ganas de votar tu opinión.

Curiosidades del mundillo publicitario, redactado por Franciscano Enigmático.

Ir abajo

Curiosidades del mundillo publicitario, redactado por Franciscano Enigmático. Empty Curiosidades del mundillo publicitario, redactado por Franciscano Enigmático.

Mensaje  Franciscano Enigmar Vie Dic 10, 2010 4:41 pm

INTRODUCCIÓN Y ALGO DE INFORMACIÓN


Hola queridos foreros. Los que me conozcan por aquí saben que tengo algunos hobbies y pasiones que me gusta practicary
observar detalladamente; La música, la fotografía e imagen, los videojuegos y una de mis facetas que pocos conocen:
Mi pasión por las técnicas de publicidad y marketing. Hoy estoy aquí para hablarles sobre algunas curiosidades que probablemente
desconocían y les llamarán bastante la atención.
Para empezar voy a hablarles sobre lo básico de la publicidad, esto lo habrán estudiado probablemente en el instituto y lo conozcan
pero para los más despistados explicaré algunas cosas sencillas; La publicidad en todos sus medios es una forma de motivar a un sector
de una población para adquirir un bien económico utilizando normalmente la moneda. Para conseguir esta motivación los anuncios
cuentan con una serie de técnicas que mencionaremos aquí.
La más conocida es la famosa "Z" cuando observamos un anuncio publicitario al ser occidentales tenemos la costumbre
de observarlo de derecha a izquierda, luego bajamos hacia abajo y de nuevo lo observamos de derecha a izquierda, aunque
no seamos conscientes de esto es un realidad. Atendiendo a esto para hacer un buen anuncio es necesario saber a que sector del público va a estar
dirigido, luego debemos de centrarnos en como motivar a este sector. Por ejemplo no es lo mismo crear un anuncio para un sector joven que
para un sector de personas ancianas. El joven tiene que sugerir "dinamismo" y movimiento mientras que el que estaría dirigido
a personas ancianas sería más calmado y suave.

También atentiendo al espacio donde se mueven los anuncios estos pueden ser de tres clases.

- Above the line. En esta clase en la televisión los anuncios se dan en pequeños espacios publicitarios dentro de un mismo
programa o en esos famosos carteles que se desplazan con infinidad de publicidad bajo algunos programas como los de tarot
orientado a los ancianitos y dementes paranoicos. También se dan en la radio e incluso en la prensa.

- Below The Line. Se dan en locales en forma de los famosos "Display" como los carteles del Cine, o de "forma cerrada" a consumidores
de un producto concreto, por ejemplo se puede anunciar en el trailer de una película en este mismo cine hipotético.

- Through The Line. Es cuando los ya mencionados tipos de publicidad se complementan entre sí.

A continuación ya llega la parte guachi y os explicaré algunas curiosidades de anuncios.

CURIOSIDADES

Anuncios de Helado.

Mmm... que cremosos y fresquitos se ven esos helados ¿Cierto? piensen un momento, para hacer esas bonitas fotografías
se necesitan horas ¿no se derretiría el helado? efectivamente, se derritiría si fuese helado. Me explico, normalmente en los
anuncios de helado se utiliza Puré de patatas. Sí, han leido bien ¿Por qué? muy sencillo el puré de patatas es cremoso y tiene
algo muy peculiar, es muy facil agregarle colorantes para cambiar su color. Perfecto para un bonito anuncio ¿no creen?

Tipos de Logo

Si han fijado en los logos de empresas como "Nike" o "Coca Cola" descubriran que son inolvidables para sus mentes,
efectivamente una gran empresa necesita un buen logo ¿Cuál es la base de un buen logo? usemos los dos de arriba de ejemplo
¿Qué logo recuerdan antes el de Nike o el de Coca Cola? imagino que la mayoría de ustedes habrán contestado que el de Nike
es mucho más facil de recordar, se debe a su simpleza. Para que un logo sea efectivo es necesario que sea simple y de información.
Fijense en las camisetas que llevan los famosos ciclistas y verán que están llenas de logos, los primeros que identificareis serán
siempre los logos más sencillos.

Cajas de los supermercados.

Quizás nunca se hayan fijado que la entrada a los famosos supermercados está en el 95% de los casos a la derecha
de las cajas registradoras, es por el simple echo de que al ser occidentales tendemos a mirar a la derecha, si entrasemos
por la izquierda las cajas entorpecerían nuestra visión hacia los productos, cosa que no pasa cuando está situada a la
derecha.

Prodcutos cerca del suelo.

Este probablemente lo conoceran. En los pequeños y grandes comercios los productos que se ponen a ras del suelo
son los fundamentales, como por ejemplo el agua. Los que generan más beneficio (ojo, no los más caros) están
a la estatura media de un ser humano, también cerca del suelo están los más orientados a niños para que estos
lo encuentrén con facilidad y puedan montar una pataleta en pleno supermercado para adquirir un nuevo e inservible
juguete.

¿Conspiración Judeo-Masónica de los reponedores?

No. Simplemente cambian la estructura del supermercado para que tengamos
que recorrer la tienda entera, esto provoca que nos fijemos en productos que antes
no habiamos divisado y probablemente nos lleve a su compra, aparte de eso si os fijais
cosas como la leche o el pan están estratégicamente colocados casi en la esquina opuesta
uno del otro para que tengamos que pasear por el supermercado. Por ejemplo el pan suele
estar al final de toda la tienda para que nos paremos a fijarnos en más productos

Anuncios de relojes.


Fijensé en los anuncios de relojes todos ellos marcan las 10:10 ¿Por qué?
por un motivo aparentemente sencillo; para que se vea la marca del reloj.
A parte de ello esta forma de las varillas simula a una "sonrisa" que crea
una impresión muy positiva en la víctima sin que esta lo perciba.

DESPEDIDA.

Espero que hayan disfrutado con estas curiosidades que he buscado en mi tiempo libre
en estos años, las he resumido brevemente y he dejado muchas en el tintero. Ojalá hayan
disfrutado leyendo este post como yo escribiendolo.
Franciscano Enigmar
Franciscano Enigmar
Mago Maestro (Admi. clan de Magos)
Mago Maestro (Admi. clan de Magos)

Masculino Mensajes : 463
Fecha de inscripción : 05/04/2010
Edad : 109
Localización : Hell Awaits.

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.