Ace Attorney Rol
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.






● Coming Soon
● Coming Soon

Ace Attorney: Kurain Gramarye

¡Gracias a todos por la participación! Esperamos que en la próxima edición haya las mismas ganas de votar tu opinión.

El camino de los sueños

2 participantes

Ir abajo

El camino de los sueños Empty El camino de los sueños

Mensaje  Magnifi Gramarye Dom Sep 16, 2012 5:18 pm

Bueno, para empezar, este va a ser un fic que vamos llevar a cabo Franziska y yo en base a nuestro libro favorito para ambos, Madre del Arroz. Para empezar, os voy a explicar un poco de que va a tratar el fic.

"Madre del Arroz" es un libro escrito por Rani Manicka publicado en 2003, y en su tiempo fue un best-seller. Con 14 años, Lakshmi, la matriarca de la familia, abandona su natural Ceilán para vivir con su marido, mucho mayor que ella, en Malasia. Su familia es engañada, tras haberle prometido una vida de riquezas y sin problemas. A pesar de su juventud, se vuelve en una mujer capaz de hacer lo que fuera por sus hijos. Con gran tesón y temple defiende el bienestar de sus hijos, y logra sobrevivir a la pesadilla de la invasión japonesa, pero su familia se ve marcada inevitablemente por profundas cicatrices que afectarán incluso a las generaciones venideras. El verdadero legado de la matriarca no dará fruto hasta que su bisnieta Nisha logre recomponer el mosaico de la historia familiar, tejido sobre los secretos del pasado y las relaciones agridulces de cuatro generaciones de mujeres. La historia es narrada por Lakshmi, la matriarca de la familia y demás miembros de su familia, la mayoría mujeres.

El mosaico hecho por Nisha ya está compuesto, o mejor...estaba. La familia aún tiene secretos sin desvelar y a la vez que se van descubriendo se van formando otros que parecen más cerrados y oscuros. Y es el deber de los miembros que quedan de la familia ayudar a Nisha a acabar con el mosaico familiar hasta el momento y que la siguiente generación ponga de su parte y que siga completando "El Camino de los Sueños" empezado por la madre de Nisha, Hoyuelo.

Avisamos de que vamos a intentar poner los mínimos spoilers posibles, pero habrán, porque "El Camino de los Sueños" es una continuación de "Madre del Arroz". Entenderéis el fic sin leer Madre del Arroz, pero ambos os recomendamos de que os leáis el libro. Hay momentos muy emocionantes, y la historia es inigualable. Seguro que será uno de los mejores libros que os habéis leído.

Dentro de poco Franziska o yo pondremos el primer capítulo, que más o menos ya lo tenemos montado, es más, tenemos montada bastante parte de la historia xD

Nos vemos! ;)

Por cierto, al ir sobre una familia, aquí os dejamos el árbol genealógico para que no os hagáis líos.

Spoiler:


CAPÍTULOS:

PRIMERA PARTE: EL SILENCIO DE LOS INOCENTES.

1-Bella / ¿?
2-Nisha / ¿?
3-Mui Tsai / ¿?
4- Nisha y Lalita / ¿?
5- ¿? / ¿?
6 ¿? / ¿?
7 ¿? / ¿?
8 ¿? / ¿?
9 ¿? / ¿?
10 ¿? / ¿?

SEGUNDA PARTE: ¿?

1- ¿? / ¿?
Magnifi Gramarye
Magnifi Gramarye
Mago Novato
Mago Novato

Mensajes : 161
Fecha de inscripción : 10/08/2012
Localización : Almería

Volver arriba Ir abajo

El camino de los sueños Empty Re: El camino de los sueños

Mensaje  Franziska Gramarye Dom Sep 16, 2012 5:28 pm

Antes de empezar, cabe decir que cada capítulo lo narra un personaje, es decir, ahora puedo poner a uno, el siguiente al otro, y al tercero volver con el primero.
Este capítulo es un poco guía, igual no os aclaráis con los parentescos pero con el tiempo lo haréis xD Este capítulo lo he escrito yo y Puzz lo ha corregido.

CAPÍTULO 1

Bella

Mi vida ha sido una cadena consecutiva de desgracias y tristeza, esa es la conclusión a la que he llegado tras cuarenta y dos años de vida. Soy la pequeña de tres hermanos, cada uno con una personalidad opuesta y un padre que lo guíe en la vida. Mi hermano mayor, Nash, el mayor de los tres, es el ojito derecho de mi madre. Sus consejos envenenados y su lengua viperina han hecho que él eche a perder su vida. Antes de seguir con mi hermana, tendría que explicar como es mi madre, Rani. Desde que se casó con mi padre, ha tenido mucho odio a su familia política, en especial a mi abuela Lakshmi, a la cual le daba el adjetivo de “araña”. Siempre estaba enfadada con mi padre. ¡Aún recuerdo las horribles discusiones que tenían en el comedor mientras nos creían dormidos en nuestra habitación!

Las únicas veces que la veía llena de vida era cuando mi padre hacía negocios y adquiría grandes sumas de dinero. Recuerdo una ocasión que llevó a casa una cantidad ostentosa de ringgits gracias a las habilidades de mi padre. ¿Y sabéis lo que hizo mi madre? Fue al mercado, se compró un par de saris de lujo, zapatos nuevos, joyas y le hizo una fiesta enorme a mi hermano Nash. Recuerdo la cara que se le quedó a mi padre. Tuvo suerte ella de que ese día su enfado lo reprimiera. Se gastó todo el dinero en ella y en Nash, y cuando llegó mi cumpleaños no había dinero ni para comprarme un triste pastel.

Mi madre volvió a su actitud normal, a enfadarse con mi padre, cuando el pobre intentaba hacer lo mejor por su familia, ya que no se portó bien con mi abuela Lakshmi ni el resto de sus familiares. Ella llegó a tal extremo que en una escasez de alimentos, cuando mi padre volvió a casa de trabajar, no tenía ni una miserable porción que llevarse a la boca. Mi madre decía desde joven que sufría “artritis” y se libraba siempre de hacer las tareas domésticas para donárselas a Amu, nuestra antigua criada. Y parece mentira que en mi juventud viera eso como algo bueno, como que mi madre se sacrificaba por nosotros. Aprendí a apreciar a mi padre Lakshmnam y a mi hermana Hoyuelo. ¡Ay, Hoyuelo! Nunca conoceré a otra persona tan sensible, bondadosa e infeliz.

Mi madre recriminaba su vida fracasada a Hoyuelo, era el blanco de su ira, y la pobre ni se quejaba, aguantaba mientras mi madre le pegaba palos en el baño. Uno tras otro y ella callando sus gritos, porque si los producía mi madre nunca acabaría. Me parece increíble como superó su infancia, pero sé que su sufrimiento tenía un objetivo. Varias veces al año, mi padre llevaba a Hoyuelo a Kuantan, donde vivían mis abuelos paternos. Cuando dormíamos juntas en la habitación, yo veía como ella iba tachando los días que quedaban para irse y cuando volvía los que quedaban para la próxima visita. Durante ese tiempo iba recibiendo cartas de la abuela Lakshmi y paquetes del tío Sevenese con libros de aventuras. Cuando recibía los paquetes, se encerraba en su habitación y devoraba los libros uno tras uno. ¡Cuánta envidia le tenía! ¡Yo también quería recibir cartas y paquetes, y conocer a esos familiares que mi madre tachaba de malvados! Luego conoció al hombre más maravilloso de mundo y se casó con él, aunque no se daba cuenta de que detrás de tantas caricias, besos y abrazos se escondía el corazón de una serpiente. Yo tendría que haberme casado con Luke, hubiera sabido ponerlo en su sitio, eso decía mi padre. Hoyuelo era una mujer muy sensible y se veía incapaz de enfrentarse a los problemas. Su marido era una mala pieza, yo lo tacharía de malvado y taimado. Destrozó la vida de mi pobre hermana. Al final, Luke y sus "remedios" de hombre rico consiguieron arruinar la vida de mi hermana. A pesar de todo, siempre había una luz en el tunel. Esa luz tenía un nombre: Nisha.

Durante años esa pobre niña ignoró las raíces de su familia materna, hasta que se soltó de sus riendas y descubrió el gran pasado y el legado de su familia. Encontró grabaciones de historias de la familia, encontró familiares que ella desconocía, y lo más importante, se encontró a sí misma. La verdad, me hubiera gustado ser la luz de Hoyuelo. Estoy segura de que, con mi apoyo, no hubiera cometido ese hecho atroz. Pero no supe ver la tristeza que escondían los ojos de mi hermana. Aun así, reencontrarme con Nisha me hizo ver que aun podía hacer algo bueno con mi vida.

Fue poco después que me reencontrara con ella cuando descubrí en qué lado debí haber estado. En mi madurez, empecé a sospechar que mi madre me había mentido sobre mi familia paterna. Cuando me reencontré con Nisha, confirmé mis sospechas.

Mi padre murió con 50 años, y despidió a nuestra criada poco después. ¿Y quien iba a ser el listo que se ocupara de nuestra madre? Obviamente, me tocó a mí. Hoyuelo ya estaba “felizmente” casada en ese momento y Nash pasaba de todo, mi madre le había dedicado a él todo su amor y luego él paso olímpicamente de mi madre. También me da pena su familia, puesto que su mujer me parece una mujer fantástica que podía haber aspirado a más. Me han dicho que es abogada.

Mi madre ya tenía una edad avanzada y su artrosis se convirtió en algo más serio, momento en el que comprendí que no mentía sobre su enfermedad. Además, ya no estaba mentalmente equilibrada. Lo confirmé el día que volví a ver a Nisha tras tantos años. Ella se puso a hablar con mi madre y le escuché decir:
“-Llévame contigo, donde sea, mi querida Bella vende su cuerpo a la noche y no quiero tener en mi mente otra desgracia familiar.”
¡Que descarada su lengua! Sabía que su mente había estado mejor, pero no pensaba que llegaría al punto de llamarme prostituta. Ojalá fuera capaz de pegarle las
palmadas que ella me pegó cuando era niña, pero…no puedo, simplemente así. Esmi madre, quiera admitirlo o no, y ella fue la que decidió traerme a la vida. Ahora no sabe lo que dice. He cometido muchas crueldades en la vida, pero no pienso cometer otra.

Nisha dio un significado a mi vida, “El Camino de los Sueños”, unas grabaciones con voces de toda mi familia. Hay grabaciones de la abuela Lakshmi, de todos mis tíos, de mi padre, de Hoyuelo e incluso Nisha está empezando a poner las suyas. Es como un libro que empezó mi hermana y continuará por los siglos de los siglos. Las escuché todas una noche y vi el sufrimiento de mi familia en mi mente: la invasión japonesa, la niña asesinada, la época de escasez, todo estaba reflejado. Me centré en esas cintas. Al escucharlas, descubrí que Nash y yo fuimos inculcados con falsas ideas de la mente de nuestra madre. Ella nos contó que Anna era una mujer visiblemente amable, pero que se escondía tras su fachada una mujer taimada, con una lengua viperina. También nos contó nuestra madre que Sevenese era una persona de geriátrico, que creía poder conectar con los de más allá. Y para poner la guinda al pastel, concluimos conque Mohini era una obsesión de nuestro padre y que Lalita y Jeyan eran un par de bobos que no merecían ni el más mínimo de nuestros respetos.

Con el tiempo, descubrí que todo eran mentiras. A partir de ahora, ese sería mi proyecto junto a Nisha, completar "El Camino De Los Sueños" con toda la verdad sobre nuestra familia. Aunque quedaban por solucionar unos problemas, generalmente, uno. Mi madre. ¿Qué íbamos a hacer con ella?

Yo la quiero con toda mi alma, pero ya no puede seguir así, enferma psicológica y físicamente. Así que decidimos internarla en un hospital. Allí sería bien atendida y llevaría la vida sin trabajar que ella quería. No tendría que hacer nada, debería ser el día más feliz de su vida, pero sus palabras el día que la internamos me marcaron:
“-¿Cómo se te ocurre hacerle esto a tu madre? Después de todos los años que he gastado en ti y así me lo agradeces, encerrándome en el hospital durante el resto de mi vida para que me visitéis dos días a la semana y me pongan comida precocinada.

Iros Nisha y tú a divertiros de lo bonito que es vivir sin mí y cantad con alegría los días que me quedan para abandonar este mundo. Maldigo los días que te quedan en este mundo y los días que has vivido felizmente.”
Intenté pegarle una cachetada, pero como dije, no soy capaz de hacerle el más mínimo daño. Hice de oídos sordos y la dejé a merced de las enfermeras, ahora ellas sufrirían sus locuras y sus idas de cabeza. La visitaría, claro, pero ya no me atravesarían sus palabras.
Me quedaría más tranquila, podría hacer mi vida sin impedimentos, incluso podrías buscar pareja, aunque ya era demasiado vieja, y podría dedicarme a Nisha, y a recuperar los años perdidos.
Madre, gracias por hacerme existir, pero ya no me harás más daño. Mis palabras eran pacientes y tranquilizadoras, pero tras esas palabras a mi, resumiría todas mis frases en solo cuatro palabras: “Que te den, zorra.”
Es el momento de dejar de lado a mi madre y comenzar una nueva vida.
_____________________________________________________________________
Venga, opiniones, queremos opiniones xDD
Franziska Gramarye
Franziska Gramarye
Mago Novato
Mago Novato

Femenino Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 11/08/2012
Edad : 27

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.